Terapias

 

Aquí podéis ver las diferentes terapias naturales que os ofrece Harmonia Interior.

QUIROMASAJE

 

El Quiromasaje o Masaje Terapéutico tiene como objetivo restablecer el bienestar corporal.

 

 

Descontractura, tonifica y refuerza los músculos, elimina dolores y estrés liberando tensiones musculares, estimula el sitema circulatorio y el sistema nervioso.

 

Con el Quiromasaje conseguimos recuperar el tono muscular y relajarnos física y mentalmente.

 

Preparados para continuar.

AYURVEDA
MASAJE VATA/ABHYANGA
MASAJE SHIRO

 

Ayurveda o Ciencia de la Vida, está considerada la medicina más antigua de la historia. Con el Masaje Ayurveda conseguimos equilibar nuestro cuerpo y sus energías, logrando un fantástico bienestar interior, tratando fundamentalmente aspectos de estrés, bloqueo emocional, rigidez mental, agotamiento, etc.

 

Relaja el sistema nervioso, elimina toxinas dando elasticidad y fuerza a la piel y activa el sistema circulatorio.

 

Es un regalo para tu cuerpo y mente.

DIGITOPUNTURA

 

La Digitopuntura, técnica derivada de la acupuntura, consiste en aplicar presión sobre determinados puntos del cuerpo, localizados en los diferentes meridianos energéticos; trata todo tipo de dolencias o enfermedades.

 

Mejora la circulación energética de nuestro organismo, trastornos emocionales, problemas orgánicos, musculares, etc.

 

Una gran técnica muy efectiva como complemento en masajes y de fácil utilización como auto-tratamiento.

ANATOMÍA ENERGÉTICA

 

La Anatomía Energética o Terapia de Polaridad es una técnica manual y energética que aúna  conocimientos del Ayurveda, de la Medicina Tradicional China y del Yoga tradicional.

 

Trata todo tipo de bloqueos corporales: sitema nervioso, energético, muscular, cráneo-sacral, etc.

 

Incrementa el flujo de Energía.

 

Transforma el estrés y la fatiga en bienestar.

 

Elimina tensiones y aporta relajación.

 

Su objetivo es restablecer y equilibrar nuestra Energía Vital.

YOGA

 

El Yoga es una ciencia que trabaja la triple estructura del ser humano: cuerpo, mente y espíritu. Es una poderosa herramienta para enfrentarse al ritmo de vida actual, superar barreras personales y mantenerse en forma.

 

Ayuda a eliminar tensiones y estrés, a potenciar la concentración, recuperar la energía y mantenerse en forma, combatir la depresión, insomnio, adicciones, etc.

 

"Yo les voy a hablar del yoga en términos muy simples: la mente humana es potencialmente infinita y creativa, pero en la realidad práctica, es limitada. Entonces, se quiere un saber hacer técnico, por medio del cual uno pueda expandir su mente para producir el equilibrio que le permita controlar su estructura física y experimentar su Ser Infinito."

(YOGI BHAJAN)

SHAKTI DANCE

 

Shakti Dance es el Yoga de la Danza. Es una Danza Sagrada la cual tiene sus raíces y tradiciones en el Kundalini Yoga.

 

También desarrolla un entendimientos de las cualidades y niveles de energía inducidos a través de diferentes movimientos y estilos de danza. Fusiona respiración, movimiento y conciencia.

 

Shakti es la energía creativa primordial del alma. A través de ella el universo se manifiesta. Toda existencia es animada a través de su Respiración Divina. Ella se expresa a sí misma a través de infinitas formas de vida.

CHI KUNG

 

El Chi Kung o Qi Gong, considerado como uno de los pilares de la medicina tradicional china y que podríamos traducirlo como "trabajar con la energía", nos ayuda a tonificar los órganos internos y a regular sus funciones por mediación de una serie de movimientos, del control de la respiración y de la voluntad mental.

 

Con el Chi Kung, podemos prevenir o mejorar enfermedades, fortalecer y rectificar nuestra estructura corporal, distribuir y restablecer el flujo de Energía por todo nuestro cuerpo y mejorar profundamente aspectos emocionales (ansiedad, preocupación, depresión, tristeza, etc.).

 

Con su práctica habitual notarás una importante mejora tanto a nivel físico, como mental y emocional.

 

REIKI

 

Reiki o Energía Vital Universal, es una práctica o terapia natural, reconocida así por la Organización Mundial de la Salud, cuya finalidad es la recuperación o mejora de la salud mediante la armonización de nuestra Energía Vital.

 

El Reiki nos ayuda a liberar emociones y bloqueos energéticos; estimula el sistema inmunológico y ayuda en todos los procesos de recuperación de dolencias y enfermedades acelarando el mismo.

 

El Reiki te lleva a un profundo estado de bienestar, relajación y aceptación.

FLORES de BACH

 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales, extraídas de flores silvestres con propiedades curativas, para el tratamiento de diversas situaciones emocionales como el miedo, el estrés, la depresión, falta de confianza, etc.

PSICOCORPORAL

 

En Psicocorporal se realiza un proceso de desarrollo y trabajo personal en el que nos exploramos, conocemos, expresamos y aprendemos a través del cuerpo.

Lo que nos sucede como personas nos sucede tanto en maneras físicas como psicológicas y muchas veces, debido al extremado énfasis que se da al intelecto y a la razón en nuestra cultura en general, olvidamos la importancia de la postura y la experiencia corporal en el funcionamiento emocional y psicológico.

La conciencia corporal, la percepción clara de las emociones y sensaciones nos acerca más a estar en contacto con nuestra realidad esencial. El trabajo psicocorporal favorece la descarga de tensión, el equilibrio del sistema nervioso vegetativo y el desbloqueo de las contracturas crónicas con el fin de ser no sólo más conscientes de nuestro cuerpo sino también de nuestra vida emocional e instintiva, persiguiendo el objetivo de mejorar o restablecer el equilibrio funcional psicosomático.

  • b-facebook